Ya era hora:
La Municipalidad Provincial del Santa, en cumplimiento del principio de autoridad promovido por el alcalde Felipe Mantilla Gonzáles, dispuso la clausura temporal del Colegio No Escolarizado “Marcos Libardoni”, tras comprobarse que no cumple con las condiciones mínimas de seguridad para su funcionamiento.
Durante la inspección, los especialistas del Órgano Desconcentrado de Gestión del Riesgo de Desastres determinaron que el local no reúne las garantías necesarias para atender adecuadamente a los alumnos ni operar como centro educativo.
Asimismo, se verificó que el establecimiento no cuenta con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) emitido por Defensa Civil.
Ante estas irregularidades, la comuna provincial ejecutó la clausura inmediata del plantel, con el fin de proteger a la población y reafirmar su firme compromiso con la seguridad y el orden en la ciudad.
La diligencia contó con la participación de los inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias y del equipo funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, además de Seguridad Ciudadana.
Es preciso mencionar que en el frontis del edificio donde se ubica el referido colegio, existe un enorme cartel colocado allí por el dueño del inmueble donde dice “Atención Municipalidad Provincial del Santa y Ugel el Colegio Libardoni no tiene agua, ni desague, ni certificado de defensa civil. Clausuren este colegio”.
El dueño de ese inmueble había colocado semanas atrás otro enorme aviso donde advertía que ese colegio que tiene orden de desalojo.

