Con la finalidad de garantizar la continuidad del anhelado proyecto PTAR II, Sedachimbote junto con funcionarios del Proyecto Especial Chinecas, intervinieron en el área donde se proyecta construir la Cámara de Bombeo de la Estación Atahualpa, debido a que los trabajos se vieron interrumpidos por un grupo de invasores que alegaban ser propietarios del terreno en cuestión, informo una nota de prensa de la EPS.
Ante este incidente, funcionarios de Sedachimbote y Chinecas, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito, acudieron de forma inmediata al lugar. Las entidades presentaron la documentación en base al marco legal vigente que acredita los permisos correspondientes y la titularidad legítima del terreno perteneciente al Proyecto Especial Chinecas.
La acción articulada permitió ratificar la legalidad de los trabajos. Gracias a esta intervención, los estudios de suelo se reanudaron con total normalidad y se están llevando a cabo sin mayores contratiempos, garantizando así la continuidad del proyecto de infraestructura.
Nuestro Diario había informado en su edición de ayer que aparecieron supuestos posesionarios en el terreno que Chinecas había señalado para la Cámara de Bombero Atahualpa. Ayer hubo una serie de intervenciones pero ahora con la acción conjunta todo quedo aclarado, porque Chinecas tiene la titularidad de las tierras.

