Noticias Locales

Dictan 9 meses de prisión preventiva a sujeto investigado por TID

Cuenta con antecedentes penales:

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Santa consiguió que se dicten 9 meses de prisión preventiva contra Luis Pérez Terán (58), intervenido durante un operativo policial en Miraflores Bajo, Chimbote.

La jueza Flor de María Jamanca, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa, declaró fundado el requerimiento formulado por la fiscal antidrogas Fiorela Cruz Meza.

Según la investigación, Pérez Terán cumpliría el rol de distribuidor directo de pasta básica de cocaína (PBC). Fue sorprendido presuntamente entregando envoltorios de la sustancia a un posible comprador, además de encontrarse en su teléfono celular conversaciones de WhatsApp que evidenciarían coordinaciones para la oferta y venta de drogas.

La fiscal sostuvo que su participación implica un contacto directo con consumidores, lo que refuerza su rol ejecutor dentro de la cadena de comercialización.

La magistrada también dispuso medidas de comparecencia para otros tres intervenidos, al determinar que no cumplían un rol de venta, sino que serían solo consumidores. Así lo explicó el abogado Luis Sifuentes Díaz, defensor de uno de los investigados que recuperó su libertad.

El 29 de octubre, personal policial intervino a Luis Pérez Terán en el pueblo joven Miraflores Bajo, luego de observar un presunto pase de droga a otros tres sujetos que eran consumidores.