Deportes

Liga de Fútbol aclara organización de segunda división

Debido a protestas de algunos delegados, el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Víctor Guanilo Durán decidió difundir un comunicado para aclarar varios temas relacionados al campeonato de Segunda División.

El comunicado inició dejando en claro que el organizador y responsable del torneo es la Liga, para lo cual, semana a semana viene gestionando el uso del estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” a un costo de 150 soles por cada hora de uso.

Asimismo, da cuenta que, realiza semanalmente la solicitud ante la Sub Prefectura de las garantías policiales y también se ha solicitado la Resolución Jefatural N° 0018-ODGRD-ECSE-MPS del Órgano Desconcentrado de Gestión del Riesgo Desastres de la MPS (Ex Defensa Civil), donde se aprueba las condiciones de seguridad para la realización del campeonato en el estadio Centenario.

Con respecto a los camerinos refirió que, el estadio Centenario cuenta con dos camerinos principales, debajo de la tribuna de Occidente (zona central), donde también están ubicado el camerino de los árbitros, por esos camerinos sólo se usan para otro tipo de competencias. Además, hay dos camerines auxiliares, uno en la parte entre las tribunas occidente y norte y otro entre las tribunas occidente y sur, que es el único que está disponible para su uso, por lo que se viene utilizando.

En dicho comunicado da cuenta que, el presidente del club EFF Ramón Castilla, Brandon Silva Vásquez presentó su queja de la falta de un camerino para su equipo, solicitando que se le asigne uno, conociendo que sólo hay un camerino disponible entre sur y occidente.

En tal sentido, la Liga determinó que el equipo EFF Ramón Castilla use el camerino ubicado entre las tribunas occidente y sur a partir de la tercera fecha de la liguilla.

En cuanto al tiempo que se toman los equipos en salir al campo y abandonar la zona técnica al finalizar sus partidos, lanzaron un pedido a los equipos, para que no demoren en su salida al campo de juego, y realizar sus precalentamientos con anticipación, antes de la hora programada de su partido; también se les recuerda abandonar en el menor tiempo posible la zona técnica, para el ingreso del equipo del próximo partido, sus jugadores deberán retirarse a las tribunas y no quedarse en la zona de ingreso al campo.