Tras 25 años de espera:
La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inició la construcción del nuevo parque recreacional de la H.U.P. Nicolás Garatea – Sector 10, una obra esperada por los vecinos durante más de dos décadas.
En una ceremonia acompañada por residentes de la zona, el alcalde Walter Soto Campos colocó la primera piedra del proyecto, que se ejecutará en un terreno que por años se mantuvo en estado de abandono y acumulación de desmonte.
“Ahora, este espacio será recuperado y convertido en un lugar seguro y moderno para el disfrute de las familias” señaló el burgomaestre.
Por su parte, el secretario general de la zona, Rogger Maza Cobeñas agradeció la voluntad política de plasmar el proyecto. “Es una tarde de alegría para nosotros porque después de 25 años vemos que se hace realidad un gran sueño”, expresó.
El proyecto contempla la instalación de pisos de terrazo y concreto estampado, construcción de sardineles, bancas de concreto con madera, una cisterna para riego y la base para letras ornamentales.
También incluye una zona de juegos infantiles con piso de caucho y césped sintético, módulos recreativos temáticos y cerco de madera. Además, se implementará un gimnasio al aire libre con piso especializado, estructura metálica y cobertura.
La obra busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y fortalecer los espacios públicos del distrito, informó la entidad.

