En distrito de Nepeña:
Manuel Figueroa Laos, alcalde del distrito de Nepeña, señaló que los 5 millones de soles transferido por el Ministerio de Economía y Finanzas para continuar la obra del hospital de San Jacinto es esperanzador aunque no suficiente y seguirá insistiendo hasta completar los 15 millones para terminarlo y ponerlo en funcionamiento.
En declaraciones para nuestro medio señaló que el faltante es más, sin embargo, considera que los 5 millones más los 2 millones de soles que se destinará el próximo año se podrá avanzar de forma sostenida mientras continuará luchando por conseguir la diferencia.
“Nosotros habíamos solicitado más de 15 millones de soles, pero esta asignación es esperanzadora”, sostuvo a la vez que precisaba que se tendrá que convocar a la empresa responsable de la obra y a la empresa supervisora para acordar el reinicio.
Teniendo en cuenta que el contrato está resuelto precisamente por la falta de recursos, Figueroa Laos dijo que buscará llegar a un acuerdo con ambas empresas (constructores y supervisora) para reiniciar esta importante obra que lo quiere terminar el próximo año.
Mencionó que la ejecución de la obra presenta un avance del 84% y que el próximo año estaría realizando hasta una marcha de sacrificio hacia Lima para conseguir el monto faltante porque su pueblo está muy necesitado del hospital.
“Permanentemente la municipalidad cede la ambulancia para efectuar traslado de pacientes hasta el hospital Regional, es una distancia muy grande y es riesgoso para las personas trasladarse hasta allá”, agregó el alcalde de Nepeña.
Manuel Figueroa estuvo presente ayer en la ceremonia pública de entrega del terreno para la construcción del nuevo hospital La Caleta.

