Cuando todo parecía solucionarse, ayer aparecieron en el terreno donde está trabajando el consultor del PTAR , Fishner, personas que aseguran que el predio es de su propiedad y obligaron a retirarse a las personas que ya trabajaban.
Estas personas tenían un documento que ayer han ingresado al juzgado constitucional de Chimbote sin pagar el arancel respectivo solicitando un amparo y los demandados son Sedachimbote, el Gobierno Regional de Ancash, Fishner GMBH y el Proyecto Especial Chinecas.
El amparo ha sido interpuesto por Danais Lujan Ore quien asegura que vive en el kilómetro 421 – 422 de la carretera panamericana norte donde solicita que los demandados cesen toda actividad de destrucción de su predio y que perturba el derecho de propiedad y herencia.
De acuerdo a las imágenes obtenidas estas personas vinculadas Lujan Oré han desalojado a los trabajadores de Fishner a pesar que el amparo lo han solicitado ayer y el juzgado no se ha pronunciado, está en calificación aún y no han pagado las tasas judiciales respectivas, tal como señala las páginas del poder judicial.
Este es un problema que debe resolver Chinecas pues son tierras dentro de su influencia pero al no tener autoridad para hacer valer la intangibilidad de sus tierras, ocurren estos hechos.

