Política

Directores de Sedachimbote recientemente designados pueden ser destituidos

Las aguas siguen turbulentas en la EPS Sedachimbote, si bien ayer el alcalde Felipe Mantilla llego muy temprano a las oficinas de la EPS para presentar a Ernesto Sánchez como director titular de las municipalidades accionistas, se encontró que ya estaba parado listo para incorporarse a Yuri Rafael Pérez Reyes y los presentó en sociedad a ambos.

Pero el asunto es complicado pues nuestro Diario tiene conocimiento que la situación de los hoy presentados directores es harta complicada y ambos pueden quedar destituidos en cuestión de días.

Primero Pérez Reyes la tiene complicada porque no ha renunciado a la suplencia de las municipalidades accionistas que lo eligieron el día 13 del presente tal como señaló el comunicado de la MPS.

Como él (Pérez Reyes) no comunicó, el Ministerio de Vivienda emite el día 18 la resolución donde lo nombra como director titular en representación de la sociedad civil. El no haber comunicado es una falta y SUNARP lo tendrá en cuenta cuando se proceda a la inscripción respectiva. Además, se debe tener en cuenta que una persona no puede representar a dos instituciones. Es posible que el MVCS lo destituya, por esta razón.

Sobre el otro director titular Ernesto Sánchez nuestro Diario tiene en su poder la Resolución Suprema N°014-2025 – Vivienda de fecha 10 de noviembre del presente donde se da por concluida la designación de Ernesto Sánchez Quispe como director de la OTASS.

Sánchez Quispe era representante de ANEPSSA, en el directorio de OTASS y según la resolución antes mencionada fue reemplazado,  para usar el mejor  termino,  porque faltó al artículo 91 del TUO de la ley de servicio de universal de agua potable y saneamiento, perdiendo la confianza de la autoridad que lo nombró.

Todo indica que el día 13 de noviembre los representantes de las municipalidades accionistas de Sedachimbote no tenían conocimiento de lo que había pasado con Ernesto Sánchez Quispe en la OTASS.

Así mismo el tercer miembro del directorio es Víctor Sichez, que tiene el mandato vencido, pero hasta que sea reemplazado por el que designe el gobierno regional, por lo tanto, seguirá como tal. Sichez renunció a la presidencia del directorio, pero no a seguir siendo director.

NOTA DE REDACCIÓN.- Si están de por medio las normativas vigentes todo indica que ambos flamantes directores tienen sus días contados, como tales. (El Editor).