La empresa Obrascón Huarte Lain S.A.- OHLA, responsable de la ejecución del proyecto “Entrega de las Defensas Ribereñas del Río Lacramarca”, ha comunicado oficialmente el reinicio progresivo de los trabajos a partir del 1 de diciembre de 2025, cumpliendo con lo establecido en el expediente técnico y las normas de seguridad correspondientes, así lo anunció la Municipalidad de Nuevo Chimbote.
El anuncio se produce luego de que la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) dispusiera el levantamiento de la suspensión temporal emitida en agosto, al recibir las transferencias presupuestales necesarias por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). De esta manera, se retoma una obra estratégica para la protección de miles de familias que habitan en zonas cercanas al cauce del río.
Nuestro Diario informó de las transferencias realizadas por el MEF para los tres proyectos de defensas ribereñas en la costa de Áncash. Para el río Lacramarca se transfirió 83 millones 731 mil 324 soles. Para el río Huarmey se dispuso 17 millones 071 mil 420 soles y para los río Casma, Sechín y Grande 55 millones 391 mil 029 soles.

