Noticias Locales

Dos sujetos son condenados a cadena perpetua por abusar de menor

Eran vecinos de agraviado:

La contundente sentencia de cadena perpetua dictó el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial contra Lizardo Gonzáles Santa Cruz y Ronaldinho Rullit Saavedra Pérez al ser encontrado responsables del delito de violación sexual en agravio de un menor de 10 años.

Esta sentencia fue lograda por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote que durante el proceso de investigación pudo reunir y acumular los elementos probatorios objetivos de la responsabilidad de los condenados.

Conforme a la imputación fiscal, el condenado Ronaldinho Saavedra Pérez fue el primero que abusó sexualmente del menor hasta en tres ocasiones en la casa de este. Perpetró el abuso dos veces en diciembre del 2019 y una vez en enero del 2020. Estos actos fueron cometidos aprovechando que son vecinos en el asentamiento humano “Tierra Prometida”, en Nuevo Chimbote.

Por su parte el sentenciado Lizardo Gonzáles Santa Cruz abusó del menor el 21 de julio del año 2020, precisamente en la fecha en que la víctima cumplía años. El violador lo condujo a un cuarto de su vivienda y le ofreció 100 soles de un bono que iba a recibir del Estado lo que no fue aceptado, sin embargo, a la fuerza lo lanzó a la cama y lo sometió a sus bajos instintos.

El menor nunca contaba lo sucedido a sus padres en razón de estar asustado, sin embargo, en diciembre del año 2021 la dueña de la tienda a la que el agraviado llegó a comprar con su madre, le notó algo raro y le formuló unas preguntas que conllevaron a que el menor, entre sollozos, revelara los abusos en su agravio.

Posteriormente la denuncia fue formulada ante la policía y en el proceso investigatorio los ahora condenados guardar un silencio.

Cabe mencionar que además de la sentencia de cadena perpetua el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial conformado conformado por los magistrados Dra. Edith Mabel Arroyo Amoroto, Dr. Layzan Adderly Chú Esquivel y Dr. Efer Díaz Uriarte, impusieron el pago de una reparación civil en favor de la víctima en la suma de 10 mil soles.