Situación en Chimbote es grave:
Con respecto del agudo problema del deficiente servicio de recojo de la basura en Chimbote, Jazmín Baltazar Pérez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, sugirió que se solicite la ayuda a la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote.
La dirigente estuvo presente en la reunión convocada por la fiscal Evelyn Lamadrid Bances, de la fiscalía especializada en Materia Ambiental, donde expuso su punto de vista descartando que la responsabilidad del problema sea de sus compañeros del área de limpieza pública.
“No queremos que se responsabilice al trabajador, este problema viene desde los funcionarios por el mal mantenimiento de las unidades del servicio de limpieza pública”, contestó al ser entrevistada por nuestro medio.
Aunado a ello está también el problema de la designación del trabajador David Camacho como jefe de talleres de la municipalidad y como subgerente del servicio de limpieza pública. “Si anteriormente lo retiraron de la subgerencia de Talleres y ahora lo han reincoporado y le han dado otro cargo, sus resultados la población lo está viendo”, agregó Yasmín Baltazar.
“Lo único que él hace es querer disfrazar el tema de una deficiencia de una administración al cambiar el horario del recojo de los residuos sólidos y eso no es la solución. La municipalidad cuenta con cinco compactadores y tres volquetes es lo único que tiene, la solución es comprar más maquinarias”, prosiguió la dirigente describiendo los pocos vehículos que tiene la municipalidad chimbotana para un servicio tan esencial y necesario.
Propuso la idea que se esbozó en la reunión en la Fiscalía que es la de solicitar a la municipalidad de Nuevo Chimbote el apoyo con sus carros recolectores para una campaña de limpieza una vez a la semana.
“Como dijo la fiscal en esta reunión que se está pensando la idea de pedir un apoyo a la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote con sus maquinarias para hacer una campaña de limpieza publica una vez a la semana o una vez quincenal. Ahora corresponde el alcalde Felipe Mantilla pedir ese apoyo”, sostuvo la secretaria general del SUTRAMUN Chimbote.

