- Personal policial intervino a Kevin Eduardo Ávila Condori (20), alias “Sombra”, y a un adolescente de 17 años identificado con iniciales A.P.E.V., alias “Bebasho”.
- Según la policía, Ávila Condori estaría implicado en el homicidio con arma defuego de un joven conocido como “Calin”, ocurrido el pasado 7 de noviembre.
Un operativo del Grupo Terna permitió la detención de dos personas investigadas por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de armas, posesión de municiones y tráfico ilícito de drogas, además de la vinculación de uno de ellos con un reciente crimen ocurrido en la urbanización El Acero, en Chimbote.
El operativo “Cordillera Blanca” se ejecutó en el jirón Espinar, cuadra 1, frente al local de los bomberos, donde el personal policial intervino a Kevin Eduardo Ávila Condori (20), alias “Sombra”, y a un adolescente de 17 años identificado con iniciales A.P.E.V., alias “Bebasho”.
Según la policía, ambos descendieron de un vehículo e intentaron huir arrojando una cacerina abastecida y un teléfono celular, pero fueron reducidos de inmediato.
Durante la intervención, se incautó una cacerina con ocho cartuchos calibre .380 Auto, dos municiones adicionales del mismo calibre encontradas en poder del menor, un equipo celular y aproximadamente 100 gramos de tallos y hojas secas que serían marihuana.
Este último hallazgo ocurrió durante el registro domiciliario realizado en la vivienda de “Sombra”, situada en la urbanización El Acero.
De acuerdo con la información policial, Kevin Ávila Condori estaría presuntamente implicado en el homicidio con arma de fuego de un joven conocido como “Calin”, ocurrido el pasado 7 de noviembre en la losa deportiva de la misma urbanización.
Las diligencias se realizaron con conocimiento del fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa. Tanto los intervenidos como las evidencias fueron derivados a la DEPINCRI Chimbote para continuar con las investigaciones conforme a ley.

