Noticias Locales

Hacen forado en posta de salud pero no logran robarse nada

Tuvieron dificultades para retirar objetos:

Por enésima vez, delincuentes intentaron robar en el consultorio de TBC del puesto de salud “Nicolás Garatea”, en Nuevo Chimbote, hecho que nuevamente expone la vulnerabilidad del establecimiento frente a constantes incursiones delictivas.

En el ambiente se guardaba una impresora y una refrigeradora, objetos que los ladrones habrían intentado llevarse durante el ingreso. Todo apunta a que los delincuentes conocían los equipos que permanecían en el consultorio.

Este nuevo intento de robo se habría registrado la madrugada de ayer martes. Los maleantes realizaron un forado en una pared de drywall para ingresar, pero habrían huido al no poder concretar el robo debido a las dificultades para retirar los objetos.

El personal de salud descubrió la situación al llegar a trabajar por la mañana. De inmediato alertaron a los agentes de la comisaría de Buenos Aires, quienes acudieron para realizar las diligencias y constatar los daños causados.

Recordemos que hace unos meses, delincuentes lograron llevarse un frigobar y un ventilador que se encontraban dentro del mismo consultorio, evidenciando la facilidad con la que ingresan a la infraestructura.

Este incidente se suma a otro ocurrido en octubre, cuando el personal halló un revólver escondido junto al área de Control Vectorial, hecho que generó alarma entre los trabajadores y dejó en evidencia el peligro al que están expuestos.

Ante estos reiterados sucesos, el personal del establecimiento expresó su preocupación, pues hasta la fecha la Red de Salud Pacífico Sur no asigna un trabajador de vigilancia para custodiar el puesto de salud, pese a la urgente necesidad.