Deportes

Un centenar de árbitros fueron evaluados la semana que paso

Flojos en la parte física

Alrededor de un centenar de árbitros fueron evaluados el pasado fin de semana, con la presencia los instructores de la Comisión Nacional de Árbitros, Héctor Rojas y César Escano, según confirmó el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas.

El titular de la Liga Provincial indicó que la concurrencia de los árbitros fue buena y que espera que todos se sumen al trabajo con la COPAR para la temporada 2026.

Creo que todos los árbitros deben estar disponibles para la próxima temporada, pero lo mas importante es que se comprometan con el trabajo de la COPAR, deben priorizar a los torneos oficiales porque al final el beneficio es para ellos mismos, si se preparan bien van a rendir bien y eso suma para ellos, comentó inicialmente el titular de la Liga Provincial.

La evaluación se llevó a cabo con éxito, y en eso quiero agradecer al alcalde Felipe Mantilla y al administrador del estadio Centenario, Oscar Arias por brindarnos las facilidades para realizar la evaluación, ya que pudimos contar con el auditorio de la Municipalidad, y también la pista atlética del estadio, y no solo eso, también nos apoyaron con la ambulancia que estuvo a disposición ante cualquier eventualidad, por eso estamos agradecidos por el apoyo recibido, indicó Sánchez Rojas.

Siempre hay que ir de la mano de nuestras autoridades, en este caso nos han brindado las facilidades para usar las instalaciones y estamos agradecidos por eso, la próxima temporada se avecina y esperemos que nuestras autoridades continúen apoyándonos como siempre, agregó.

En cuanto a los resultados, el mandamás de la Liga Provincial indicó que eso lo maneja los miembros de la Comisión Nacional de Arbitros, que enviaran los resultados a la CODAR y luego ya ellos manejarán las notas para que puedan calificar a los árbitros si ascienden o descienden de categoría.

Como se sabe, la prueba de conocimientos se llevó a cabo el viernes en el auditorio de la comuna provincial, y las pruebas físicas se realizaron el sábado en el estadio Centenario, con la presencia de los árbitros de las provincias de Casma y Huarmey.

De acuerdo a lo que se pudo ver, en el examen físico fueron pocos los que desaprobaron o mejor dicho, quedaron fuera de la prueba física sin completar el mínimo de vueltas, aunque hubo algunos árbitros que brillaron por su ausencia, quizás esperando el famoso ‘repechaje’ para que puedan aprobar, y lo negativo fue la presencia de Kurt Silva, quien el lunes 17 fue expulsado de la COPAR, pero apareció rindiendo el examen anual.