Deportes

Athletic Club clasificó a Liguilla en tanda de penales

En Segunda Neochimbotana

Tras vencer en tanda de penales a la Escuela de Fútbol Municipal, el elenco de Athletic Club consiguió clasificar a la liguilla final del campeonato de Segunda División de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

El duelo extra por la clasificación a la liguilla terminó igualado a dos goles por lado, por lo que se tuvo que definir todo en la tanda de penales, donde los de Athletic fueron más eficientes en los disparos desde los doce pasos.

En la primera etapa, el cuadro de Athletic fue superior, por todo lo que generó y fueron hasta tres ocasiones claras, pero no pudieron ponerse arriba en el marcador y lamentaron cada ocasión perdida, fueron hasta tres mano a mano, y solo en una el portero tricolor pudo salvar su arco, en las demás, los delanteros la tiraron afuera.

Por el lado del equipo tricolor, a pesar de sentirse encimados por el rival, también hicieron lo suyo y llegaron hasta en tres oportunidades, pero no fueron tan claras, porque siempre culminaron en los pies de los defensores rivales y el portero albirrojo.

Para la segunda mitad, el ingreso de Isaac Aspilcueta fue clave en el tricolor, porque apenas a los 5’ de reiniciado el juego aprovechó una pelota a la espalda de los defensores, les ganó a todos y a la salida del portero la puso a un costado para marcar el primero del partido.

Pero los muchachos de “Wilo” arriesgaron mucho más, y fueron en busca de la igualdad y lo encontraron gracias a un grosero error defensivo, al cometer una falta innecesaria dentro del área. Penal para Athletic, el encargado fue Luis Cañamero quien a los 20’ de la complementaria igualó el marcador, pero la reacción tricolor fue rápida y a los 23’ Ernesto Nieves volvió a ganarle la espalda a sus marcadores y ante la salida del portero la sombreó para poner el 2 a 1 que parecía ser lapidario, pero los errores en ambos equipos fueron una constante y a los 33’ otro grosero error en defensa le dejó la pelota servida a Jhonny Idrogo que remató casi sin convicción y terminó anotando el empate definitivo, obligando a la definición por penales.

En los penales, el tema también fue parejo, hasta que en el tercer penal José Choquehuanca falló para el tricolor, luego en el cuarto penal falló Junior Ortega y puso todo parejo con el marcador 4 a 4, y en la muerte súbita, Athletic se puso arriba y luego vino Emerson Cáceres quien estrelló la pelota en el travesaño y sentenció la eliminación de su equipo y la clasificación de Athletic Club a la liguilla donde buscará el retorno a Primera División.