¿Quien los protege?:
Vencido el plazo de la clausura temporal del colegio no escolarizado “Monseñor Marcos Libardoni” ejecutado por la municipalidad provincial del Santa (MPS), este centro educativo reabrió sus puertas inconsultamente de la autoridad municipal.
Lo hizo el martes, un día después que venció el plazo de la clausura, sin embargo, no ha levantado las observaciones técnicas hechas por la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la MPS, tal como lo confirmó María Antonieta Portero Mendoza, abogada del plantel.
La abogada señaló que reabrieron las puertas solamente para atender en oficina y que no estaban brindando clases y que estas se realizan de manera virtual tal como dispuso la Unidad de Gestión Educativa Local Santa.
Sobre la carencia de servicios básicos como agua potable y alcantarillado que fueron las observaciones hechas por la MPS contestó que no lo hicieron y no lo harán porque antes del 23 de diciembre se van a estar retirando del inmueble. Este está ubicado en la quinta cuadra de la avenida José Pardo y ocupan el primer piso como el tercer nivel.
Precisó que el retiro obedece a un mandato judicial en el marco de un proceso judicial con el propietario del edificio. El dueño de este inmueble los demandó por los tres años que no pagan el alquiler de los pisos que ocupan y es así que un juzgado civil ha decretado el desalojo para el 23 del próximo mes.
Contrario a la posición de los inquilinos y propietario del colegio “Monseñor Marcos Libardoni”, el dueño del edificio y su abogado Alejandro Araujo Sarrín consideraron que al no haber levantado las observaciones corresponde que la municipalidad de Chimbote clausure definitivamente el plantel.
Araujo Sarrín indicó que la mañana de ayer miércoles llegó al colegio el responsable de la oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, Roberto Méndez, de quien dijo se reunió de una forma privada con el dueño del plantel para luego retirarse sin tomar acción de clausurar el centro educativo.
Consideró, y lo dijo de manera literal, que el funcionario municipal estaría “arreglado”, dejando entrever que omite cumplir su función por una supuesta coima.

