Política

PIDEN A PRESIDENTE TRANSFERENCIA DE AVENIDAS E. MEIGGS Y J. GÁLVEZ

  • Alcalde Felipe Mantilla exhortó al Gobierno Central a acelerar los trámites y reducir la burocracia que impide la transferencia de las avenidas Meiggs y Gálvez, actualmente bajo administración nacional.
  • Lo hizo ante la mesa técnica y pidió al gobierno central la posibilidad de ejecutar intervenciones urgentes para mejorar la transitabilidad en Chimbote.

Durante la mesa de trabajo convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el alcalde provincial del Santa, Felipe Mantilla González, exhortó al Gobierno Central a reducir la burocracia y acelerar los procesos administrativos necesarios para la transferencia de las avenidas Meiggs y Gálvez, actualmente bajo jurisdicción nacional. Según explicó, esta situación impide la ejecución inmediata de trabajos de mantenimiento indispensables para Chimbote.

El burgomaestre, advirtió que los gobiernos locales enfrentan una excesiva burocracia en la evaluación de expedientes técnicos, lo que retrasa soluciones urgentes para la población. “Los evaluadores observan una y otra vez los documentos y, aun cuando levantamos las observaciones, aparecen nuevas. Eso dilata los proyectos y afecta directamente a la ciudadanía”, afirmó.

Respecto a las avenidas Meiggs y Gálvez, Mantilla recordó que, pese a su avanzado estado de deterioro, la municipalidad no puede intervenirlas porque siguen bajo administración nacional. Por ello, solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) culminar la transferencia para permitir su pronta reparación y evitar el ingreso de maquinaria pesada al centro de la ciudad, considerando que Chimbote ya cuenta con una vía de evitamiento.

Finalmente, el alcalde pidió que las conclusiones de la mesa de trabajo se traduzcan en acciones inmediatas y efectivas. “La población exige respuestas. Estamos listos para trabajar, pero necesitamos que el Gobierno Central también lo haga”, enfatizó.