Tenían chalecos del grupo Terna y pasamontañas:
Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Chimbote detuvieron a dos hombres investigados por su posible participación en actividades ilícitas y por presuntos vínculos con remanentes de la organización delictiva conocida como Los Patecos – Nueva Generación, que habría continuado operando en distintos sectores de la provincia del Santa.
La primera intervención ocurrió el 26 de noviembre de 2025, cuando el personal del Depincri recibió información sobre un sujeto identificado como “Verde”, quien presuntamente realizaba pases de droga a bordo de una trimoto en inmediaciones del pueblo joven La Victoria.
Durante un operativo de vigilancia, los agentes lograron ubicar e intervenir a Luis Alberto Villanueva Ramírez (41), alias “verde” en la intersección de los jirones Arica y San Martín.
Dentro del vehículo menor en el que se desplazaba se hallaron 145 envoltorios de presunta PBC, una pistola marca Girsan calibre 380, prendas de uso policial —incluyendo un chaleco y dos uniformes y cuatro pasamontañas.
Horas después, las diligencias condujeron a la detención de Juan Leonardo Peñarán Gonzales (30) alias “Montana” en un inmueble en el P.J San Isidro de Chimbote.
Según la información policial, el sujeto se encontraba bajo investigación por un caso de homicidio ocurrido en el año 2024.
En el cuarto donde permanecía se incautaron 100 envoltorios de presunta PBC, una pistola marca Taurus calibre 9×19 y un porta municiones con 23 cartuchos.
Las autoridades precisaron que ambos detenidos serán sometidos a las diligencias correspondientes por presuntos delitos vinculados a la seguridad pública y salud pública.
Asimismo, se evaluará si su accionar está relacionado con la presunta reactivación de remanentes de la banda Los Patecos – Nueva Generación.

