Noticias Locales

Detienen a mujer extranjera expulsada por 15 años del Perú

Fue intervenida en Huaraz:

Durante un operativo de control realizado en locales nocturnos de Huaraz, personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Huaraz, en coordinación con Migraciones – Zona Chimbote, detuvo a una mujer extranjera que había sido expulsada del país y tenía prohibido reingresar por un periodo de 15 años.

La intervención ocurrió alrededor de las 10:30 p. m., a la altura del jirón Bolívar, cerca de la discoteca La Huaca. Al verificar la identidad de la ciudadana Enmarlys Marie Martínez Meléndez, personal de Migraciones confirmó que registraba salida del país el 19 de octubre de 2025 y que contaba con impedimento de ingreso al territorio peruano, establecido mediante la Resolución Jefatural N.° 001333-2025-JZ16LIM.

Pese a dicha restricción por el plazo de 15 años, la mujer se encontraba nuevamente en el país, por lo que fue detenida por la presunta comisión del delito de reingreso clandestino o ilegal.

Las autoridades le informaron sus derechos y comunicaron el caso al fiscal de turno de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, César Santa Cruz García.

La Policía informó que la ciudadana había sido expulsada previamente debido a antecedentes vinculados a delitos contra la seguridad y tranquilidad pública (tenencia ilegal de arma de fuego y municiones).