Nacionales

SABADO 6, DOMINGO 7, LUNES 8 Y MARTES 9 OTRO FERIADO LARGO

Diciembre llega con una excusa perfecta para desconectarse. Los feriados y días no laborables que se aproximan invitan a planificar una escapada, culminar tareas pendientes o simplemente tomarse un respiro. Una opción ideal para disfrutar en familia —especialmente con los más pequeños— o para entregarse a actividades recreativas, deportivas o culturales que renueven energías.

A partir del lunes 8  y martes 9 de diciembre, fechas oficiales en el calendario peruano, se activará un nuevo período de descanso. Se trata de dos feriados consecutivos: Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y Batalla de Ayacucho (9 de diciembre).

Al caer lunes y martes, generan un fin de semana largo que permitirá planificar una pausa -junto a los días sábado y domingo previos- que muchos aprovecharán para extender con vacaciones pendientes o días libres coordinados con sus empleadores.

Entre los beneficios laborales, es importante recordar que los feriados están regulados en el artículo 6 del Decreto Legislativo N.° 713. En estas fechas, los trabajadores tienen derecho a descanso remunerado, aun sin asistir a laborar.

Día no laborables

En contraste, los días no laborables —que aplican principalmente al sector público— funcionan como una especie de “puente” decretado por el Gobierno.

Respecto al calendario de diciembre, además de los feriados del 8 y 9, está pendiente el feriado del jueves 25 de diciembre: Navidad.

Y aún quedan dos días no laborables por completar el año y el inicio del siguiente: Viernes 26 de diciembre de 2025, Viernes 2 de enero de 2026

Con estos datos, los peruanos pueden organizar mejor su tiempo libre y aprovechar cada oportunidad de descanso antes del cierre del año.