Chimbote 26 de noviembre del 2026
Sr. Miguel Melo Chacaltana
Sacerdote de la Parroquia San Carlos Borromeo
Ciudad
El día de ayer, se cumplió un año del fallecimiento de mi hija mayor, PAOLA CECILIA PASTOR CASTILLO, la misma que fue asesinada por un psicópata, en su domicilio en la Ciudad de Dallas-Estados Unidos de América, donde residía hace 18 años, por ende, a su fallecimiento, ya era ciudadana americana por naturalización; En USA, en la calidad de abogada durante ese tiempo llegó a ser Vicepresidenta Ejecutiva de la Corporación Global Edgewell . Gracias a su capacidad, simpatía, generosidad y emprendimiento, de allí que, al cumplirse el año de su fallecimiento, la referida empresa en un acto extraordinario de reconocimiento a la memoria de mi fallecida hija, la empresa EDGEWELL . (Multinacional- ex empleadora) por los 14 años que trabajó PAOLA en dicha empresa, ha decidido DONAR AL PERU, 14,000 árboles. ¿ se imagina usted el tremendo orgullo que significa para el suscrito, esposa, hijos y familia, que el nombre de mi hija quede sembrado en la memoria de todos la que la conocieron en su lugar de nacimiento ( Chimbote), en Perú y en el Extranjero.
No tenía que haber informado a su persona, todo lo señalado líneas arriba, lo hago para que usted entienda el tremendo dolor que significa para nosotros haber perdido a nuestra hija mayor (PAOLA), de allí que, al cumplir un año de su fallecimiento, mi esposa RUTH CASTILLO DE PASTOR, solicitó a su Parroquia, se celebre una misa de aniversario luctuoso, lamentablemente correspondió a su persona el celebrarla, porque desde el inicio de la misa usted señaló el nombre de otro fallecido ( error nada grave); sin embargo en su sermón final, usted para indignación y estupor de toda mi familia, la nutrida concurrencia física en la iglesia, así como en lima y en los Estado Unidos de América, porque como usted sabe , la misa fue transmitida por video; usted dirigiéndose como si fuera Dios, condenó a mi hija PAOLA al fuego eterno, señaló que Paola, “ en este momento se encuentra en una olla hirviendo, en el Purgatorio, además de otras incoherencias, como : “ seguro que el alma de Paola está caminando por la carretera panamericana”; estas expresiones son propias de una persona que supuestamente estaba bajo los efectos del alcohol y/o que su personalidad es disfuncional
No permitiré que la honra, trayectoria de vida y profesional, nuestro apellido, su memoria, reconocida en USA y en el Perú sea menoscabada por sentimientos subalternos , como el suyo. Usted, no merece ser sacerdote, Dios y la buena iglesia( sus miembros), son símbolos de amor, que como buenos católicos respetamos.
Esta misiva, debió ser dirigida a su Superior Provincial, el Obispo Sr. Ángel Ernesto Zapata Bances, a quien conozco personalmente, por los servicios notariales que presto a la Diócesis, porque soy Notario Público desde hace 27 años en esta Ciudad y cada día me preocupo por que mis funciones notariales y la de mis 34 empleados, sean honestos y eficientes, de allí que mientras mi persona es respetada por la Ciudadanía Chimbotana, por personajes importantes de Provincias y de Lima. Usted por sus expresiones es y será un anónimo Ciudadano; Ojala no siga humillando la memoria de los muertos, pues según sus expresiones: “ ardera en el fuego eterno, dentro de una olla de agua caliente” ; Con esta carta no tengo ningún afán de notoriedad, porque en el Perú ya estamos cansados de personas y de noticias que humillen a los que no tienen Voz, pero yo sí tengo Voz, por qué además de la copia de esta carta que será de conocimiento del señor Obispo, publicaré en un periódico local, el texto de la comunicación cursada por la empresa donde trabajó PAOLA IN MEMORIAN, la donación al Perú de 14,000, árboles en memoria de mi hija Paola , además lo haré cursar por la redes sociales , para que sepan la calidad de persona que usted es, por que en su defensa podrá decir: “ se me ha interpretado mal y/o fuera de contexto”. Sus expresiones las tengo grabadas.
Para terminar, cito textualmente: apocalipsis 14:13 de nuestra biblia católica, “entonces oí una voz que decía desde el cielo: felices desde ahora los muertos que mueren en el señor. Sí dice el espíritu que descansen de su trabajo, PUES SUS OBRAS LOS ACOMPAÑAN. “Sus estudios teológicos y apostólicos, usted los ha ignorado, pues según la Biblia, nadie tiene la potestad de afirmar que una persona muerta yace en el infierno, de allí que, sólo Dios eterno, y no el hombre, ni un sacerdote, puede asegurar semejante herejía.
Atentamente;
Eduardo Pastor La rosa
DNI N° 32864511
C.c Diócesis de Chimbote
Vaticano
