Hay otros que hasta plantean propuestas, indicó:
Luis Luna Villarreal, gerente de la municipalidad provincial del Santa, indicó que existen trabajadores de limpieza pública que tienen propuestas para mejor ordenar el horario del servicio de recojo de residuos en la ciudad.
Con esta respuesta explicó que es solo un grupo de trabajadores municipales que están en desacuerdo con las disposiciones del cambio de horario para ofrecer un mejor servicio de limpieza pública y que otros servidores municipales están de acuerdo.
Explicó que sostuvo una reunión con delegados de trabajadores de limpieza pública quienes plantearon ideas que las consideró interesantes “con miras a reordenar mejor el horario y se pueda cumplir con recoger la basura como corresponde. Asi que es un pequeño grupo los interesados en generar estos conflictos”, dijo.
Agregó que con el alquiler de siete volquetes y dos bocat se está cumpliendo el recojo de residuos en los puntos críticos y con los 6 carros recolectores se desarrolla la labor de recoger residuos en toda la ciudad.
Luna Villarreal también explicó cierta irresponsabilidad de la ciudadanía que saca su basura a la calle después de haber pasado el carro recolector.
Sobre los días feriados que se acercan contestó que con la misma maquinaria y la contratación de personal continuarán con recojo de basura. La contratación de personal para limpieza pública se debe a que los trabajadores ediles de limpieza pública no laboran domingos ni feriados y que en todo caso la municipalidad les paga estos días, aunque no todos aceptan trabajar más que un día.
El gerente municipal Luis Luna Villarreal respondió sobre este tema en la conferencia de prensa de ayer domingo que realiza el alcalde Felipe Mantilla Gonzáles acompañado de funcionarios.

