En P.J “Bolivar Alto”:
Los pitbull vuelven a atacar y esta vez la víctima fue una pequeña mascota de raza shitzu a la que dejó ensangrentada y seriamente herida en la cabeza.
Este hecho ocurrió en el pasaje Miguel Grau, de Bolívar Alto, cerca del colegio Inmaculada; y ha agudizado más los conflictos entre las familias propietarias de ambos canes.
El ataque del pitbull quedó registrado en imágenes captadas por una cámara de vigilancia particular en la que se observa como muerde por la cabeza a la perrita de nombre Enana de propiedad de Maite Acosta Alejos, vecina de la familia dueña del perro agresor.
Con la intervención de varias personas finalmente pudieron retirar al pitbull que por cerca de 2 minutos tuvo bajo sus colmillos a Enana. La perrita fue llevada inmediatamente a un veterinario para ser curada de sus heridas y a pesar que su estado era delicado y corría el riesgo de perder la vida, finalmente el el especialista evitó un triste final.
Maite Acosta Alejos, formuló la denuncia respectiva ante la comisaría. A nuestro medio informó que en una anterior ocasión otra mascota suya fue atacada a la que le dio muerte el feroz pitbull.
Los perros de raza pitbull son considerados por ley peligrosos y sus propietarios están obligados a mantenerlo con bozal y correa si lo sacan a la calle bajo pena de ser denunciados ante la justicia.

