Noticias Locales

Intervienen nuevamente a juez por presunta conducción en estado de ebriedad

Corte del Santa aún no se pronuncia:

El juez Carlos Arturo Li Ríos (48) no escarmienta a pesar que en enero del año 2021 pasó la mala experiencia de haber sido detenido por la policía por conducción de vehículo en estado de ebriedad.

El jueves 29 del mes de noviembre Lí Ríos volvió a ser intervenido por la policía por el mismo delito y llegó a ser detenido y llevado hasta la unidad de flagrancia.

La intervención al juez civil ocurrió las 4:40 de la madrugada en la avenida José Pardo por donde efectivos policiales de la comisaría de Chimbote efectuaban patrullaje de rutina y se percataron de la actitud sospechosa del conductor del auto con placa de rodaje T4Q:429.

Fuentes policiales indicaron que los agentes del orden vieron que el vehículo salía retrocediendo de la zona de parqueo, pero al notar la presencia policial volvió a estacionarlo apagando las luces, lo que resultó sospechoso para los policías.

Los efectivos notaron síntomas de ebriedad por lo que lo intervinieron y llevaron a la comisaría para finalmente dar cuenta al fiscal de turno para que proceda conforme a sus atribuciones y es así que lo llevó al banquillo de los acusados.

El caso fue presentado al Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Flagrancia a cargo de la juez Ana Vizcarra Huamán donde el fiscal planteó incoacion de proceso inmediato por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Para librarse de un antecedente el juez Lí Ríos se sometió al principio de oportunidad con el Ministerio Público lo que fue aprobado por la juez Vizcarra Huamán, en razón que carece de antecedentes.

Cabe señalar que el magistrado ya tiene un antecedente similar ocurrido en enero del año 2021 cuando fue intervenido por la policía de Coishco en la carretera Panamericana Norte conduciendo su vehículo, el mismo con el que el 29 de noviembre en la madrugada también fue intervenido en Pardo.

Aquella vez la fiscal Gloria Herrera Valuis inició la investigación respectiva por el delito de peligro común en la modalidad de conducción en estado de ebriedad.

La situación del juez Lí Ríos es conocido en la Corte Superior de Justicia del Santa, cuya presidencia hasta el momento no ha emitido comunicado alguno.

Las diligencias de ley para determinar las responsabilidades del hecho.