Es investigado por robo agravado:
Un Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra un adolescente de 17 años investigado por la presunta comisión del delito de robo agravado, ocurrido el pasado 28 de noviembre.
En su lugar, el magistrado Luis Pérez Granados dispuso que el imputado D.A.R.A cumpla comparecencia con restricciones.
Como parte de las medidas impuestas, el investigado deberá pagar una caución de 500 soles en el plazo de un mes y presentarse mensualmente a firmar un cuaderno de control en la sede judicial correspondiente.
La solicitud fiscal fue sustentada por el fiscal Ronald David Aquino Pajares, quien está a cargo de la investigación. Tras conocer la decisión, el representante de la Fiscalía no apeló la medida.
Según la imputación, a las 00:10 horas, en el jirón Leoncio Prado, el menor habría interceptado a un ciudadano para arrebatarle su teléfono celular, actuando presuntamente junto a un cómplice.
Durante el hecho, ambos agresores habrían golpeado al agraviado e incluso realizaron el ademán de sacar un arma. Sin embargo, al percatarse de que no portaban ningún objeto, la víctima se defendió y logró reducir al adolescente, mientras que el otro involucrado logró escapar.
En audiencia, se conoció que el menor vive con su abuela debido a que sus padres están separados. Asimismo, no estudia ni trabaja, registra una intervención previa por fraude informático y admitió consumir marihuana, hechos que no fueron considerados durante la evaluación de las medidas a imponer.
La investigación continuará mientras el joven cumple las restricciones dictadas por el Poder Judicial.

