Política

Defensoría del Pueblo inaugura nueva oficina en nuestra ciudad

La Defensoría del Pueblo dio un importante paso en su fortalecimiento institucional con la inauguración de la Oficina Defensorial de Chimbote, un espacio que reemplaza al anterior Módulo Defensorial y permitirá brindar una atención más amplia, cercana y oportuna a la población de la provincia del Santa y zonas aledañas.

El acto inaugural estuvo encabezado por el defensor del pueblo, Dr. Josué Gutiérrez Cóndor, quien destacó que la apertura de esta nueva oficina representa “un avance concreto en el compromiso de la institución por crecer, llegar a más personas y garantizar que cada ciudadano tenga un lugar donde sus derechos sean escuchados y protegidos”.

La sede estará liderada por la jefa de la Oficina Defensorial de Chimbote, Dra. Roslin Villanueva, quien reafirmó su compromiso de trabajar con apertura, empatía y rigor técnico para atender las diversas problemáticas que afectan a la región, especialmente en materia de servicios públicos, seguridad ciudadana, salud, educación y protección de poblaciones vulnerables.

Con esta inauguración, la Defensoría del Pueblo fortalece su presencia en Áncash y reafirma su misión de estar más cerca de las personas, actuando de manera preventiva y respondiendo de forma eficaz ante situaciones que vulneran los derechos fundamentales.

La nueva Oficina Defensorial de Chimbote abre sus puertas para servir, escuchar y defender a la ciudadanía. Estos son los canales oficiales de atención, a través de los cuales la ciudadanía puede presentar quejas, petitorios, alertas y recibir orientación e información sobre la defensa de sus derechos: Teléfono 043 329678 / 945084099 y dirección Jr. Enrique Palacios n.º 112-120, Casco Urbano – Chimbote.