Pedían dinero a usuarios:
La viveza de tres sujetos que se hacían pasar como trabajadores de Hidrandina y efectuaban cobros por supuestas reparaciones técnicas no pudo sorprender a pobladores del sector de Cerro Blanco (distrito de Nepeña) quienes por el contrario los atraparon y lo pusieron a disposición de la autoridad policial.
Estos sujetos llegaron al poblado y ofrecieron efectuar revisiones y reparaciones técnicas en los medidores de luz a cambio de la suma de 600 soles. Su ardid no funcionó porque los pobladores saben perfectamente que la empresa no autoriza personal para efectuar este tipo de cobros.
Indignados por ello los pobladores inmediatamente se organizaron y atraparon a dos de los sujetos que posteriormente lo entregaron a la autoridad policial donde quedaron en evidencia. El tercer sujeto fue el chofer de la minivan quien llegó por su medios a la comisaría donde quedó detenido.
Hidrandina calificó este hecho como un acto ilícito, grave y penado, advirtiendo a la ciudadanía que sus verdaderos técnicos no están autorizados a recibir ningún tipo de pago en domicilio.
Los vecinos dijeron a la policía que los tres sujetos se trasladaban en un miniván, se habían presentado con indumentaria falsa de una de las contratistas de Hidrandina y presentaban documentación para ganarse la confianza de los usuarios y pedirles 600 soles.
Ante ello, Hidrandina aclaró que la suspensión de un corte por deuda solo se evita pagando por los canales oficiales, como ventanillas presenciales, plataforma virtual, bancos o billeteras digitales como Yape o Plin. “No existen excepciones, cobros directos ni pagos en efectivo a nuestro personal”, precisó la empresa.
La compañía exhortó a la población a verificar siempre la identidad de cualquier técnico que llegue a su vivienda, recordando que el personal autorizado debe portar una orden de servicio válida y verificable. Asimismo, pidió mantener una actitud de alerta frente a cualquier intento de suplantación o cobro irregular.

