Después de varios años, dos árbitros volverían a la actividad luego de haber sido injustamente postergados por las anteriores gestiones en la Comisión Provincial de Árbitros (COPAR- Santa).
Se trata de Jhonatan Alejos y Humberto Enciso, quienes formaron parte del último examen anual de árbitros donde ambos lograron aprobar, por lo que se espera que sean reinsertados en la COPAR.
Jhonatan Alejos fue postergado desde que su padre tomó las riendas de la comisión, pero tras un conflicto con algunos árbitros tuvo que dejar el cargo, y la nueva dirigencia decidió mandarlo a la congeladora.
Luego le crearon un caso por el cual dijeron haberlo enviado a la comisión de justicia, anunciando que sería sancionado, pero increíblemente nunca se pudo conocer la resolución de dicho castigo, pero lo mantuvieron fuera del arbitraje, tanto que el mismo decidió no volver, pero el año pasado intentó volver, para lo cual se sometió a la evaluación anual, pero una vez más lo mantuvieron al margen del arbitraje, simplemente porque un ex directivo de la COPAR no lo quiso en el arbitraje, pero ahora, con otra directiva, Alejos espera ser tomado en cuenta a partir de la próxima temporada.
Yo siempre estuve dispuesto a volver, pero me marginaron injustamente, luego yo decidí alejarme por tanto maltrato, pero el año pasado decidí volver porque siento que aún puedo seguir arbitrando, pero igual me mantuvieron al margen y este año nuevamente intente, rendí mi examen y aprobé, espero que ahora si pueda ser tomado en cuenta, comentó Alejos.
En tanto, el caso de Enciso es similar porque el mismo decidió alejarse del arbitraje desde el 2020, luego de dirigir en la segunda fecha del torneo de primera división de la Liga de Fútbol de Chimbote, luego llegó la pandemia y no volvió a dirigir, hasta que este año se animó a volver, y se presentó a la evaluación anual, donde cumplió en buena forma y aprobó, por lo que ahora busca seguir dirigiendo hasta marcar su retiro por edad en algunos años.
Me alejé del arbitraje porque vi mucho favoritismo con otros, el trato no fue justo, espero que ahora por lo menos sea distinto, nosotros solo buscamos hacer lo que nos gusta, tenemos experiencia y creo que podemos aportar en algo, la idea es retirarnos de la mejor manera, dirigiendo y ojalá nos den la oportunidad a partir de la próxima temporada, afirmó Enciso.

