Noticias Locales

COLEGIO A PUNTO DE CAERSE

  • Madres de familia que tienen hijos estudiando en el centro educativo básico especial #01 de Laderas del Norte efectuaron un plantón de protesta.
  • El colegio tiene más de 40 años y su infraestructura ya está obsoleta con erosiones que las debilita y expone al peligro a los estudiantes.

Madres de familia que tienen hijos estudiando en el centro educativo básico especial #01 de Laderas del Norte efectuaron un plantón de protesta la mañana de ayer exigiendo al gobierno regional de Ancash la construcción de este plantel.

El colegio tiene más de 40 años y su infraestructura ya está obsoleta demostrada en las paredes que muestran erosiones que las debilita y expone al peligro a los estudiantes. Además que su equipamiento es precario.

Las madres de familia dijeron que las condiciones no son de las mejores para la enseñanza especial para sus hijos. Los estudiantes son 150 menores que presentan alguna discapacidad y la enseñanza la dan docentes especializados.

A pesar de las condiciones casi ruinosas de la infraestructura no se deja de brindar enseñanza en este plantel, pero las madres de familia ya están cansadas de pedir reiteradamente que se mejore la infraestructura..

Su acción de reclamo tuvo eco en la Contraloría General que en la persona del Vicecontralor de Control Gubernamental, Marco Antonio Argandoña Dueñas, hizo una visita inopinada junto a un grupo de ingenieros que despliegan acciones en el operativo multisectorial de control que se realiza con enfoque territorial en la zona costa de Áncash.

Argandoña Dueñas efectuó el recorrido para ver la infraestructura el equipamiento con que cuenta este plantel y dijo en declaraciones a la prensa que la próxima semana estará emitiendo su informe respectivo que será alcanzado a la autoridad del gobierno regional de Ancash.

“Estamos advirtiendo en este colegio que tiene problemas de habilitación, del cerco premétrico y he dispuesto que un equipo de ingenieros, arquitectos hagamos una recopilación de información para analizarla y en función a eso la próxima semana estaremos emitiendo el correspondiente informe para advertir cada uno de los problemas en infraestructura, en mobiliario, en equipamiento y personal para que de esta forma se adopten las acciones correctivas y preventivas de parte del gobierno nacional y regional”, sostuvo.

Las madres de familia agradecieron la visita del Vicecontralor que les da esperanza que se pueda encaminar con mucha más seriedad el proceso de construcción de este colegio especial de Laderas del Norte.