Noticias Locales

Inspectora sanitaria fue víctima de tocamientos indebidos

Mientras trabajaba en control larvario:

Una inspectora sanitaria de la Red de Salud Pacífico Sur fue víctima de tocamientos indebidos mientras realizaba labores de control larvario en el centro poblado de Huanchuy en la provincia de Casma.

La RSPS informó que la trabajadora cumplía con visitas domiciliarias como parte de las acciones de prevención del dengue cuando un sujeto la agredió aprovechando su labor en campo. Inmediatamente, el caso fue reportado a la comisaría de Casma.

Asimismo, mediante un comunicado la entidad expresó su enérgico rechazo frente a este acto de violencia, afirmando que situaciones como esta representan un atentado contra la integridad del personal que trabaja en favor de la comunidad.

Tras la denuncia, la inspectora recibió acompañamiento legal y asesoría psicológica para asegurar su protección y continuar con el proceso de investigación. La institución señaló que permanece atenta al avance del caso en la Comisaría de Casma.

Asimismo, exigieron a las autoridades policiales actuar con máxima celeridad para identificar plenamente al responsable y aplicar las sanciones que correspondan de acuerdo con la ley.

También demandó que se aseguren condiciones de seguridad para todo el personal sanitario que continúa desempeñando labores de control larvario en la zona. Recordaron que su trabajo es clave para reducir los riesgos del dengue en la población.

En su comunicado, aseguraron que pese a este lamentable incidente mantienen su labor en beneficio de las familias del sur de la provincia. Señalaron que se reforzarán coordinaciones para mejorar la protección durante las intervenciones domiciliarias.