Noticias Locales

Municipalidad sanciona a locales y ciudadano por arrojar basura

Dañan la vía pública:

La Municipalidad Provincial del Santa, a través del equipo de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, continúa aplicando sanciones para evitar que personas o establecimientos arrojen desperdicios, basura o desmonte en la vía pública.

En una reciente jornada de supervisión, se sancionó a dos pollerías, un restaurante y un ciudadano por incumplimiento en la disposición de residuos sólidos.

Pollería Don Lolo, ubicada en la cuarta cuadra del Jr. Manuel Villavicencio, fue infraccionada por arrojar papel y cáscara de maracuyá en la calle. En Pollería Rikotón Chiken (Enrique Palacios 411) se detectó que su personal sacaba residuos en horario no permitido, por lo que tuvieron que retirarlos y colocarlos nuevamente en los contenedores.

Asimismo, en los exteriores del Mercado Modelo, en el Jr. Manuel Ruíz, se hallaron bolsas negras y azules con desechos dejadas sobre la calle desde un puesto comercial. Además, un ciudadano particular fue intervenido por arrojar sus desperdicios en plena Av. Camino Real.

El alcalde Felipe Mantilla Gonzáles recordó que está prohibido arrojar basura entre las 10:00 a.m. y 9:00 p.m., mientras que el horario de recojo en el casco urbano es de 12:00 m. a 7:00 a.m., de lunes a domingo.

Quienes incumplan pueden recibir multas que van desde S/ 535 hasta S/ 5,350.