Fue recibido por Obispo de Chimbote:
El Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, llegó ayer a Chimbote para participar en una serie de actividades relacionadas con el décimo aniversario de la beatificación de los sacerdotes Michael Tomaszek y Zbigniew Adam Strzalkowski y Alessandro Dordi, mártires de la iglesia católica.
El representante del Papa León IVX en nuestro país tuvo su primera actividad con el recibimiento que el obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Zapata Bances, el Padre Juan Roger Rodríguez, otros religiosos, y alumnos y docentes del colegio particular Santa Rosa le dieron en la urbanización La Caleta.
Con ellos también estuvo el Padre Junior Blas, párroco de la parroquia Virgen Fiel Hija de Dios Padre, de La Caleta a donde llegó el Nuncio Apostólico después que los estudiantes del colegio arriba mencionado lo recibieron a la entrada de la urbanización con alborozo portando carteles con su nombre y hasta sacándole autógrafos.
Ya en el templo parroquial Monseñor Ángel Zapata Bances le dedicó palabras de recibimiento las que fueron agradecidas con una bendición del Nuncio Apostólico Paolo Rocco o para todos los presentes, entre los que estaban también damas del apostolado de Los Sagrados Corazones.
El representante del sumo pontífice explicó que su llegada obedece a su participación en los actos de celebración por los 10 años de la beatificación de los sacerdotes mártires arriba mencionadas. Los religiosos fueron asesinados selectivamente en Pariacoto y Santa en agosto de 1991 por terroristas de Sendero Luminoso.
Al término del breve recibimiento en la parroquia Virgen Fiel Hija de Dios Padre, abordamos al Nuncio Apostólico para preguntarle sobre el anuncio que el papa León XIV formuló públicamente al Padre Luis Palomino en Roma sobre su llegada a Chimbote.
“Eso no lo puedo decir, todavía no sabemos las fechas. Después de definir las fechas vamos a ver el programa”, fue la respuesta.
Con relación a las actividades del décimo aniversario de la beatificación de los mártires de la iglesia católica indicó que trae un mensaje del sumo pontífice. “La sangre de los mártires fortalece la fe en Jesucristo, tenemos que ser discípulos con una fe fuerte y el Santo Padre nos indica esto”, agregó.
El Nuncio Apostólico Paolo Rocco se quedará hasta el viernes y su agenda contempla visitar el poblado de pariacoto y también el distrito de Santa en ambos sitios participará de actividades religiosas.

