Alcalde Walter Soto encabezó ceremonia:
- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inauguró la renovada avenida Pacífico, que incluye nuevas pistas, veredas, sardineles, óvalos y un total de 25 paraderos peatonales.
- La berma central fue completamente revitalizada con 12 mil m² de césped y más de 4,500 árboles y plantas ornamentales, convirtiéndola en un corredor verde.
La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inauguró la renovada avenida Pacífico, una obra que marca un importante avance en la modernización urbana del distrito y que hoy se presenta como un corredor más seguro, ordenado y funcional para miles de vecinos, transportistas y visitantes.
El alcalde Walter Soto Campos, acompañado por una gran cantidad de residentes, recorrió este nuevo eje vial que inicia en la avenida Pelícanos y se extiende hasta la avenida Central.
La modernización beneficia directamente a más de 500 negocios ubicados a lo largo de la vía y a más de 5,000 mototaxistas que circulan diariamente por la zona. También genera un impacto positivo en sectores como Mariscal Luzuriaga, Buenos Aires, Pacífico, Miguel Grau, Casuarinas, Los Héroes, Los Olivos y José Carlos Mariátegui.
La obra incluye nuevas pistas, veredas, sardineles, óvalos y un total de 25 paraderos peatonales equipados con bancas, estaciones de carga para celulares e iluminación solar. La berma central fue completamente revitalizada con 12 mil m² de césped y más de 4,500 árboles y plantas ornamentales, convirtiéndola en un corredor verde que embellece y mejora el entorno urbano.
Además, se instalaron más de 1,100 bolardos con luz LED distribuidos a lo largo de la avenida, elementos que realzan la estética del lugar y refuerzan la apuesta del distrito por un paisajismo urbano moderno. La vía cuenta también con señalización renovada, rampas accesibles y semáforos repotenciados, lo que contribuye a un tránsito más seguro y ordenado.
Vecinos y transportistas resaltaron la recuperación integral de esta importante avenida y destacaron la mejora en la iluminación nocturna, un factor clave para la seguridad de peatones y conductores.
En los últimos tres años, la comuna neochimbotana ha ejecutado más de 280 obras entre parques, complejos deportivos, instituciones educativas y vías principales.

