Noticias Locales

Trabajadores volvieron a exigir pagos a empresa OHLA

Subcontratista no cumple con beneficios:

Obreros que laboraron en los trabajos de defensa ribereña del río Lacramarca realizaron una protesta para exigir el pago desus liquidaciones, las cuales según denunciaron, la empresa Alpanesa Paramax, subcontratista de la empresa OHLA, aún no cumple con cancelar pese al tiempo transcurrido.

Cansados de esperar una respuesta, los trabajadores acudieron hasta la oficina ubicada en la urbanización Buenos Aires I Etapa, en Nuevo Chimbote, donde portando carteles demandaron que se cumpla con el pago que esperan desde el mes de octubre.

Edgar Damason Carrillo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chimbote y del Departamento de Áncash, señaló que la empresa subcontratista ya habría recibido el presupuesto destinado al reinicio de las labores, por lo que no existe justificación para retrasar los pagos pendientes.

El dirigente precisó que dentro de dicho monto se incluye el pago de las liquidaciones y, en algunos casos, sueldos correspondientes a más de 300 obreros que participaron en esta obra millonaria ejecutada por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).

Indicó además que los trabajadores han esperado con tranquilidad durante semanas; sin embargo, tras conocer que la empresa ya cobró las valorizaciones, decidieron tomar medidas más firmes para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.

Los obreros aseguraron que iniciarán vigilias y ollas comunes en los próximos días como parte de su protesta, con el objetivo de presionar a la empresa OHLA a atender sus demandas y regularizar los pagos pendientes.

Finalmente, advirtieron que no permitirán el reinicio de los trabajos en ningún punto del río Lacramarca hasta que se cumpla con el pago total de las liquidaciones y salarios adeudados, reafirmando que mantendrán su medida de fuerza hasta obtener una respuesta concreta.