Noticias Locales

Declaran infundado pedido de prisión contra tres intervenidos

Se les intervino con explosivos:

La jueza María Julia Delgado Regalado declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por la Fiscalía en contra de tres sujetos intervenidos con material explosivo en el campamento minero Barbacay, en Huarmey.

En su lugar, dispuso comparecencia con restricciones para Juan Carlos Farfán Vargas (42), Israel Yhork Valderrama Carhuapoma (30) y Johnny Gómez Hidalgo (50), además del pago de una caución de 500 soles cada uno. De incumplirse estas medidas, la magistrada podría revocar la decisión y ordenar su internamiento en un penal.

Durante la audiencia, los investigados señalaron que habrían sido contratados como personal de seguridad para resguardar ambientes del campamento, asegurando que desconocían la existencia de explosivos debajo de una de las camas. La fiscal Lidia Verónica Barrón Apestegui anunció que se reserva el derecho de apelar la resolución.

El pasado 17 de noviembre, personal del Área de Investigación Criminal de Huarmey detuvo a los tres sujetos durante un operativo tras la denuncia de seis trabajadores del campamento minero Barbacay.

Durante el registro del ambiente donde pernoctaban, los agentes hallaron un saco de polietileno con 20 cartuchos de dinamita FAMESA Semigelatina 65, una mecha de seguridad de 3.60 metros, siete fulminantes sueltos, cuatro fulminantes con mecha incorporada, un fulminante adicional con mecha verde y un pasamontañas negro, todos elementos considerados de uso restringido.