Noticias Locales

Dictan prisión para investigado por extorsión agravada

Desde su celular enviaron mensajes:

Un comerciante de medicina natural denunció haber sido víctima de una grave modalidad de extorsión, en la que recibía amenazas a través de mensajes de WhatsApp exigiéndole 40 mil soles a cambio de no atentar contra su vida.

Producto de la rápida intervención policial, el principal investigado, Miguel Eduardo Montero Valladolid, fue detenido y ahora cumplirá prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones.

Según la denuncia presentada ante la Depincri, los mensajes intimidatorios señalaban que “el gordo Winner” era la persona que exigía el dinero, advirtiendo que, si no pagaba, “le volarían la cabeza”. Para aumentar la presión, incluso enviaron fotografías del colegio donde estudian los hijos del agraviado.

Tras iniciar las diligencias, la Policía determinó que el número telefónico usado para las amenazas estaba vinculado a un equipo móvil marca Alcatel, cuya titularidad y uso correspondían a Montero Valladolid.

Con esta información y la geolocalización del celular, los agentes ubicaron y detuvieron al investigado el 30 de noviembre en el A.H. Alejandro Toledo, distrito de Nuevo Chimbote.

Durante la intervención, el propio imputado autorizó la revisión de su equipo móvil, donde se verificó la presencia del chip desde el cual se enviaban los mensajes extorsivos.

En la misma vivienda se encontraba la pareja del detenido y la hija de ella, una menor de 14 años, quien al mostrar su celular tenía registrado en su agenda el contacto “G. Winner”, el mismo nombre mencionado en las amenazas. La adolescente también quedó en calidad de retenida y fue puesta a disposición de la Fiscalía de Familia.

El fiscal Paulino Aliaga Gonzales sustentó ante el Poder Judicial el requerimiento de prisión preventiva, argumentando la gravedad del hecho y el riesgo procesal. Tras evaluar los elementos presentados, la jueza Lizz Muñoz Betetta declaró fundada la medida.

Miguel Eduardo Montero Valladolid deberá permanecer en el Penal de Cambio Puente hasta el 29 de agosto de 2026, mientras continúa siendo investigado por el presunto delito de extorsión agravada, cometido supuestamente con la participación de otras personas y valiéndose de una menor de edad.