Mucho cuidado:
En los pueblos jóvenes La Unión y César Vallejo, vecinos reportan el descubrimiento de patas de burro frente al colegio “Antenor Sánchez” y en una calle de alto tránsito peatonal, respectivamente.
Ello está generando preocupación por posibles camales clandestinos que sacrifican equinos para vender su carne en los mercados como si fueran aptas para el consumo humano.
Los restos encontrados sugieren faenas sin control sanitario, similar a casos de otras épocas donde se hallaron patas y cabezas de burro en canales de regadío y hasta en buzones de alcantarillado. Para sacrificarlos usarían herramientas antohigiénicas en inmuebles usados como mataderos ocultos.
Conviene que autoridades como la municipalidad de Chimbote y la Policía Nacional efectúen operativos para localizar e intervenir estos camales clandestinos que ponen en riesgo la salud de la población que estarían consumiendo carne de burro o caballo sin saberlo.
Con la intervención y detención de los responsables de los camales ilegales la fiscalía deber a llevarlos a proceso penal por atentado contra la salud pública y comercio clandestino.
Cabe señalar que el consumo de carne de burro o caballo adulterada puede transmitir virus, parásitos y enfermedades.

