Una jornada llena de celebración e identidad se vivió ayer, por el 119.º aniversario de creación política del distrito de Chimbote, en la que se realizaron las tradicionales actividades conmemorativas y protocolares, presididas por el alcalde de la ciudad Felipe Mantilla Gonzáles.
Durante la sesión solemne, momento central de los actos protocolares, la autoridad provincial destacó que, desde que asumió formalmente el cargo, su compromiso ha estado enfocado en solucionar los principales problemas de la ciudad. En este nuevo aniversario, recalcó que el progreso del distrito es una labor conjunta que compromete a todos los chimbotanos.
“Como alcalde necesito el apoyo de cada uno de ustedes. Nadie transforma una ciudad solo; las ciudades las transforman sus pueblos. Y sé que Chimbote tiene un pueblo fuerte, valiente y solidario. Le pido a Dios que me dé fuerza y sabiduría para tomar siempre las decisiones correctas, aquellas que fortalezcan nuestra gestión y que garanticen un futuro mejor para todos”, expresó el alcalde.
Los actos celebratorios comenzaron con la sagrada misa en la parroquia San Carlos Borromeo, continuaron con el paseo de banderas y el izamiento del emblema patrio. La jornada se amplió con el desfile cívico-militar en la Plaza de Armas y culminó con la sesión solemne en el auditorio del Palacio Municipal, marcando un día lleno de identidad, tradición y orgullo chimbotano.
MERECIDO RECONOCIMIENTO
En la sesión solemne, el alcalde Felipe Mantilla Gonzáles entregó la Medalla de la Ciudad a Vania Paredes Tapia, capitán de la Policía Nacional del Perú, por su destacado desempeño deportivo tras clasificarse al Mundial de Duatlón en Abu Dhabi, logro obtenido al ocupar el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Duatlón desarrollado en Lima.

