Deportes

Comisión de Justicia de la Liga Provincial levantó castigo a Academia Cabanillas

Como es su costumbre:

Tal como lo habíamos adelantado, la comisión de justicia provincial determinó levantar el castigo a la Escuela Cabanillas por los incidentes del pasado 14 de noviembre por la última fecha de la primera rueda del torneo de Segunda División de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

Una vez más, esta comisión demuestra que no le interesa erradicar la violencia en el fútbol y contrario a sus pares de Nuevo Chimbote al determinar sanciones más benévolas ya que tan solo ratificaron las multas impuestas.

De acuerdo a la parte resolutiva, esta comisión consideró que, no se encontraron pruebas suficientes para una sanción desproporcionada, en alusión al fallo en primera instancia de la comisión de justicia de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote.

Luego continúa revocando y dejando sin efecto la sanción de descalificación y exclusión del torneo de Segunda División, por lo que repone al club Escuela Cabanillas.

En el punto 10 de la resolución, ratifica la sanción para la Escuela Cabanillas y la Academia Ortiz con la multa de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), la misma que deberá ser cancelado en el plazo de 72 horas, y en caso de no cumplir no podrá participar en el torneo del 2026.

En caso que la Escuela Cabanillas cumpla con el pago de la multa se informará al presidente de la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote para que programe en la brevedad posible la participación en el campeonato de Segunda División conforme establezca la propia Liga, al incumplimiento de la misma, se tomará en cuenta para su participación en la Liga para el próximo año.

Sobre la Academia Ortiz indica que al estar eliminado de la competencia tendrá plazo para cancelar su multa hasta antes de iniciar su participación en el campeonato del próximo año.

También hacen un llamado de atención al presidente de la Liga para que tome las precauciones con respecto a la seguridad para los partidos.

Pero eso no es todo, a los jugadores involucrados en la trifulca, recibieron la rebaja de sus sanciones, apelando a que esta comisión consideró que en el primer fallo las sanciones fueron desproporcionadas.

Lo hecho por esta comisión de justicia ya no llama la atención, porque desde su designación, siempre fue una constante este tipo de fallos, ya que sus decisiones están mas enfocadas a las sanciones económicas, en lugar de frenar la violencia que tanto daño le hace a nuestro fútbol.