Noticias Locales

Familiares y amigos dieron último adiós a víctima del ataque armado

Nieto de exalcalde de Santa fue sepultado:

En medio de profundo dolor, familiares, amigos y vecinos despidieron a Jefferson Leonardy Sernaqué Jara (23), joven que perdió la vida durante el ataque armado registrado el último domingo en la losa deportiva Antonio Salinas, en el pueblo joven Javier Heraud, en el distrito de Santa.

Los restos de Jefferson fueron homenajeados en el complejo deportivo Aguerridos de Javier Heraud, donde decenas de vecinos acudieron para rendirle un último tributo.

Posteriormente, el féretro fue llevado a la iglesia Señor Crucificado de Santa, donde se realizó una misa de cuerpo presente antes de ser sepultado en el cementerio Sandro Dordi.

Cientos de personas acompañaron el recorrido, reflejando el inmenso pesar que ha dejado esta tragedia en la comunidad.

El ataque, según el informe policial, ocurrió alrededor de las 19:00 horas del domingo, cuando sujetos desconocidos abrieron fuego contra un grupo de personas que participaban de un campeonato de fulbito.

Tras la emergencia, ambulancias de la Municipalidad Distrital de Santa trasladaron a los heridos al Hospital La Caleta de Chimbote, donde finalmente se certificó el deceso de Jefferson, nieto del exalcalde de Santa, Eugenio “Loro” Jara Acosta.

El caso está en manos de la fiscal Isabel Mendoza Rodríguez, de la Fiscalía Mixta de Santa.