La Municipalidad Provincial del Santa ha informado que la Gerencia de Desarrollo Urbano notificó de manera formal y oficial a los vecinos de la urbanización El Carmen respecto a la liberación de la vía pública, en cumplimiento del proyecto de transitabilidad aprobado y respaldado por los dirigentes de la zona. Tras esta comunicación, fueron los propios vecinos, de manera voluntaria, responsable y en estricto respeto a la normatividad vigente, quienes procedieron a demoler las estructuras que invadían el espacio público.
Este pronunciamiento de la comuna provincial es raíz de versiones que circulan en redes sociales que señalan que se haya enviado o contratado una empresa privada para realizar estas acciones. No existe empresa alguna ni contrato de por medio; todo el proceso fue ejecutado por los mismos moradores luego de recibir la notificación correspondiente.
Entre octubre y la primera semana de noviembre se notificó a los vecinos que ocupaban la vía publica, en los pasajes de la Urb. el Carmen y fueron ellos los que decidieron para evitar las multas demolerlos. Según la comuna el proceso del proyecto continua.

