Noticias Locales

Agricultores denuncian que OHLA abandono obras de defensa ribereña

Dejaron un problema e inseguridad:

La empresa OHLA abandonó los trabajos de defensa ribereña del río Lacramarca en el tramo de Chachapoyas y ha dejado colocado al centro del cauce rocas, lo que a decir de trabajadores de esta obra, resulta peligroso para pueblos aledaños en la posibilidad de un riesgo de desbordes por la crecida de las aguas originado por las lluvias que en la temporada de verano se registran en la zona sierra.

En declaraciones a la prensa uno de los agricultores mencionó que la empresa ha descolmatado el río dejándolo descubierto “y las rocas que llevaron para colocarlo como defensa lo han colocado al medio del río y en una venida lo que va a pasar es que va a arrasar pueblos como Pampadura,  Santa Clemencia que está  a 10 metros del río y se van a perder parcelas, viviendas y también afectará a PrimerodeMayo y Villa María”, manifestó.

Advirtiendo que de ocurrir ello se estará perdiendo todo un gasto del estado ascendente a 700 millón de soles por lo que exigió que la ANIN disponga el reinicio de los trabajos sin esperar al mes de abril en que se piensa reiniciar los trabajos.

Indicó que en noviembre pasado se realizó una transferencia de 80 millones de soles para este proyecto desconociéndose a dónde ha ido parar toda vez que no se han reiniciado los trabajos y se adeuda pagos a trabajadores, a proveedores menores y grandes proveedores.

Con todo este panorama consideró que el Estado debe ponerle atención inmediata a través de la intervención de sus autoridades.

En el supuesto que no se tome atención al problema planteado y se dé una solución inmediata agricultores y trabajadores estarían radicalizando sus medidas con muchas más personas, movilizándose por las calles de la ciudad y dirigiéndose también a las oficinas de la ANIN.