Deportes

La Comisión de Justicia de la Provincial es un desastre

El último fallo de la Comisión de Justicia de la Liga Provincial ha generado críticas de todos lados, y precisamente el entrenador y ex futbolista, Eduardo Mochizaki Corvacho salió al frente y sostuvo que se no puede permitir aceptar este tipo de resoluciones cuando se busca desterrar la violencia en el fútbol.

“Esta comisión es un desastre, no puede ser posible que emitan un fallo asi, argumentando que no hay pruebas suficientes para sancionar a los clubes ni jugadores, no se puede aceptar eso”, comentó inicialmente el profesor.

En la resolución dicen que no tienen pruebas suficientes, pero el informe del árbitro, y el informe del presidente de mesa, no sirven como elementos de prueba, ósea el informe de ellos está por las puras, esas son las pruebas porque estuvieron ahí y describieron todo lo que sucedió, pero no les hizo caso, simplemente porque no quisieron, y ahora salen con esto, afirmó.

Estamos en una época donde tenemos que trabajar en poner freno a la violencia, pero esta comisión en lugar de ratificar la resolución de la primera instancia, resulta cambiando todo, demostrando su falta de conocimiento del reglamento, y dejando un mal mensaje para los demás clubes, apuntó Mochizaki.

Esta comisión basa todo en multas, y no es la primera vez porque siempre han actuado asi, el tema no es imponer multas, sino en aplicar sanciones para que los dirigentes puedan mejorar su comportamiento y para que los entrenadores tengan más cuidado en la formación de sus jugadores, aseguró.

Aquí siempre se exige disciplina, respecto a las normas, pero luego suceden estas cosas y son castigados, luego apelan a esta comisión y se terminan salvando del castigo, solo con pagar una multa, esta comisión no puede seguir, les quedo grande el cargo y por el bien del fútbol deberían dar un paso al costado y dejar que lleguen profesionales que sepan aplicar el reglamento, añadió.

El popular “Yochi” recordó que en sus épocas siempre fue castigado. A mí me castigaban por entrar al campo, y caballero aceptaba las sanciones porque entendía que había hecho mal, pero aquí hay chicos que son menores y se han involucrado en este tipo de incidentes, y el club es responsable porque se han formado ahí, pero para esta comisión una multa es suficiente, reiteró finalmente Eduardo Mochizaki.