Política

Se realizó ceremonia por el 201 Aniversario de la Batalla de Ayacucho

La Municipalidad Provincial del Santa, realizó la ceremonia cívico-militar por el 201.º aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército del Perú, en la Plaza de Armas de Chimbote. Un acto que rememora la gesta histórica que consolidó la independencia nacional.

Estuvo al frente de dicha ceremonia el alcalde la ciudad Felipe Mantilla,  quien durante su discurso, rindió homenaje al Ejército Peruano, destacando el valor de sus soldados y el legado del héroe Francisco Bolognesi, símbolo de honor y entrega absoluta al país. Señaló que su ejemplo trasciende generaciones y recuerda que el amor a la patria se expresa con servicio, lealtad y compromiso inquebrantable.

“Como municipalidad reafirmamos nuestro deber de trabajar junto a las instituciones para fortalecer la seguridad, el desarrollo y la dignidad de nuestra población. El legado de Ayacucho y el ejemplo inmortal de Bolognesi nos impulsan a actuar con integridad, responsabilidad y sentido de unidad. A los héroes, nuestro eterno respeto; a los soldados, nuestro agradecimiento; y al Perú, nuestro compromiso firme e inquebrantable”, expresó el burgomaestre.

Mantilla Gonzales acompañó al Comandante de Armas de Chimbote, Capitán de Navío Niño de Guzmán Benavente; al jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Domingo Salazar Durand; y al jefe de la Oficina de Registro Militar Departamental del Ejército del Perú, Tte. Cnel. Giner Pachas Usco, durante el paso de revista a las tropas.

La ceremonia también contó con la participación de representantes de diferentes instituciones; además de los veteranos de guerra  “Gigantes del Cenepa”, Los Veteranos de la Pacificación Nacional y Defensores de la Democracia y los Combatientes contrasubversivos del E.P.

El evento incluyó un acto litúrgico, la colocación de ofrendas florales, el tradicional toque de silencio y culminó con un imponente desfile cívico-militar.