Policía identificó a autores:
El ataque armado registrado en el complejo deportivo “Antonio Salinas” del distrito de Santa estuvo dirigido al apodado Aaron, según fuentes policiales y testigos presenciales de la tragedia.
Ayer, en conferencia de prensa al jefe de la región policial Áncash, General PNP Ely Vargas Roca, señaló que se trató de un acto de rivalidad entre bandas criminales y que el objetivo principal era el apodado Aarón.
Esta versión concuerda con la de testigos que estuvieron aquella noche trágica en el complejo deportivo y que vieron como el maleante se aproximó hacia su víctima con arma en mano dispuesto a quitarle la vida.
Una de esas testigos es Olga Jara, la madre de Jeferson Sernaqué Jara a quien le impactaron disparos de bala que le costaron la vida.
Ella contó a nuestro medio que el atacante se acercó con arma en mano y corriendo hacia el grupo donde estaba Aarón y le apuntó a disparar, pero que se le trabó el arma dándole la oportunidad a que el objetivo emprenda la huida.
En ese instante y en cuestión de segundos el maleante destrabó el arma y disparó una ráfaga cuyas balas llegaron a impactar a varias personas entre ellas al tal Aarón, a Jeferson Sernaqué Jara, a Gian Carlos Meléndez Ortega y otros más.
Olga Jara contó que su hijo estaba con su enamorada y algunos amigos y en otro grupo se encontraba Aarón con varias personas. Con ello precisó que el ataque no estaba dirigido a su hijo. De esta forma descarta que Jeferson Sernaqué sea parte de ese grupo rival con el que el sicario pretendió acabar.
La progenitora aclaró que no puede revelar quienes han sido los autores del ataque, pero precisó que son muchas las personas que los vieron llegar a “cara pelada”, es decir sin el rostro cubierto, y la policía puede obtener la identidad entrevistándolos.
Todo sucedió cuando los dos efectivos policiales que se encontraban brindando seguridad en el lugar se retiraron para ser relevados por otros dos policías. ¿Por qué no se hizo el relevo en el mismo lugar? Precisamente, en el momento que no hubo policías se registró el ataque armado. “Esto también da que pensar, los policía se fueron y tenían que llegar su relevos y ahí sucedió esta tragedia”, reflexionó la madre de Jeferson Sernaqué.

