Noticias Locales

Madre de joven asesinado reitera que su hijo no tenía antecedentes

Olga Jara pidió a General PNP se rectifique:

Olga Jara, madre de Jeferson Sernaqué Jara (21), una de las víctimas mortales del ataque armado en el complejo deportivo del distrito de Santa, respondió públicamente al jefe de la región policial Ancash, General PNP Ely Vargas Roca quien había sostenido que su fallecido vástago tenía denuncia por estafa.

Esta versión lo dijo el jefe policial en el curso de una conferencia de prensa brindada la tarde de ayer en la sede de la DEPINCRI Chimbote.

La progenitora desmintió a la autoridad policial indicando que su hijo no tenía antecedentes y se estaba preparando para postular por cuarta vez a la Escuela Técnica de Policía de Chimbote.

Sin embargo, y con honestidad refirió que su hijo hace años había sido procesado por un caso suscitado en un centro comercial de Chimbote en el cual lo sentenciaron a nueve meses de prisión condicional con reglas de conducta que las cumplió en su totalidad.

En declaraciones a nuestro medio Olga Jara dijo que al cumplir la sentencia condenatoria su hijo quedó totalmente rehabilitado ante la sociedad y por tanto carecía de antecedentes.

Consideró que lo cometido por su hijo fue un error de juventud que lo pagó caro con una sentencia la que le sirvió para seguir al pie de la letra Los consejos de familia y proyectarse a una carrera profesional siendo su sueño la de ser policía. “El era deportista y hasta César Inga, su amigo, ha sentido la pérdida de mi hijo”, agregó Olga Jara.

“Si el general o coronel me demuestran objetivamente que mi hijo tiene antecedentes como un proceso o una denuncia vigente les pediré perdón, pero en todo caso les pido que se rectifiquen”, agregó la mamá de Jeferson Sernaqué Jara.

Finalmente, y muy dolida, por la tragedia del deceso de su hijo pidió a las autoridades policiales que ubiquen y capturen a los asesinos de quienes dijo seguramente ya tienen la identidad porque muchos testigos los han visto porque llegaron al complejo deportivo a cara pelada, sentenció Olga Jara.