Aun falta cubrir un cupo:
• El equipo de Carlos Moreno fue superior a Ramón Castilla.
• Defensor Abancay le ganó a Señor de los Milagros y espera jugar partido extra con Dep. García.
El elenco de ACD Cosmos se corono campeón, mientras que el suspenso se mantiene por conocer al cuarto clasificado a la Primera, luego de los resultados de la séptima fecha de la liguilla final del torneo de Segunda División de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.
En el partido de fondo, la escuadra de ACD Cosmos dio el golpe y logró quedarse con el título al derrotar por 3 a 1 al conjunto de EFF Ramón Castilla en un partido donde los dirigidos por Carlos Moreno Bermúdez, fueron superiores.
El duelo arrancó parejo, y fueron los de Ramón Castilla los más apurados por buscar el resultado ya que solo les servía el triunfo mientras que a Cosmos con el empate le bastaba para ser campeón, por lo que en la primera etapa fue más de estudio, aunque por momentos el ímpetu de los muchachos de Cosmos arriesgaron en busca del gol de la ventaja, pero luego decidieron tomar precauciones ante un rival que no hizo mucho para ponerse arriba salvo un remate de media distancia que obligó a lucirse a Aquino, quien la desvió de manera magistral.
Para la etapa complementaria, los muchachos de Cosmos parecían tener medido a su rival y fueron con todo y apenas a los 4’, tras un pelotazo largo, Bobadilla intentó controlar, pero Aaron Castillo le ganó el vivo, lo sacó con maña y enfiló hacia el arco marcando un golazo para el primero de Cosmos.
El segundo tanto fue otro golazo, a los 13’ tras un tiro de esquina, Castillo fue para centrar, pero la mando pegadita al arco pero Coz se confió y la pelota terminó bajando para besar las redes de su arco, con un gol olímpico que quedo para la foto.
A Cosmos le salió de todo, hasta los cambios le resultaron a Moreno, porque mandó al campo a Alexander Vásquez quien tuvo a maltraer a los defensores de Castilla, y a los 30’ se encontró con un balón fuera del área, controló a medias, su marcador olvidó cubrir el perfil de remate y Vásquez sacó el derechazo de media vuelta y venció a Coz para celebrar el tercero de Cosmos.
El descuento llegó a los 36’ por intermedio de Byron Benites pero no puso en riesgo el resultado, porque una vez más, los de Ramón Castilla equivocaron el camino y comenzaron a perder los papeles y pegaron demasiado, amparados en la parsimonia de Baltazar, quien parecía tener problemas de visión, y mucho menos asistentes, porque Lecca debió irse expulsado en una jugada previa, pero luego se vio obligado a echarlo en una falta cerca al área de Cosmos, lo que generó una trifulca que menos mal no llegó a mayores, debido al escaso criterio arbitral, pero menos mal ya no hubo tiempo para más y Cosmos terminó celebrando la obtención del título.
En el partido de semifondo, el elenco de Juventud Defensor Abancay consiguió una victoria sufrida al derrotar por 2 a 1 al Deportivo Señor de los Milagros con lo cual sigue con la posibilidad de llegar a primera.
Aldair Sánchez fue el encargado de poner el primero para Defensor Abancay a los 25’ de la primera etapa, pero en el segundo tiempo apareció Miguel Quiroz para igualar el partido a los 30’, y parecía que Abancay se iba de la competencia, pero fiel a su estilo fueron con todo en busca de la ventaja, porque el resultado anterior los obligó a ganar, y a los 33’ Ronaldo Huamán convirtió el 2 a 1 con el cual alcanzaron a García en la tabla y forzaron un partido extra para definir el cuarto cupo para primera.
En el duelo previó, la Academia García hizo su ‘chamba’ y logró derrotar por 4 a 2 a Juventud Real Sociedad con lo cual sumó 11 unidades y esperaba que Defensor Abancay no sume en el siguiente encuentro, pero ahora deberá jugar por el ascenso en un duelo extra que será a muerte.
En el preliminar, Peloteros Chimbote FBC y Universitario de Deportes Chimbote no se hicieron nada y terminaron igualados con el marcador en blanco.

