Año Jubilar: “Peregrinos de la esperanza”
Chimbote, 03 de diciembre de 2025
Memoria obligatoria de san Francisco Javier
FAMILIA PASTOR CASTILLO
CIUDAD.-
La Parroquia Matriz san Carlos Borromeo expresa su profunda solidaridad a la familia
Pastor Castillo por la muerte sensible de su queridísima hija Paola Cecilia Pastor
Castillo. Sabemos perfectamente el dolor tan grande que ha invadido sus corazones, les hemos ido acompañando con la cercanía en la oración, con la firme esperanza cristiana de la resurrección final y la vida eterna. Estamos seguros que ella descansa en la paz del amor de Dios, porque creemos firmemente que todos tenemos un lugar en el cielo (cf. Jn 14,1-3).
Por otro lado, somos conocedores de la vida de nuestra hermana Paola Cecilia que cumplió en esta tierra: profundamente católica por la formación cristiana de sus padres una mujer que a pesar de las dificultades ha sabido salir adelante con la gracia de Dios y ser una buena madre; una persona con un corazón generoso y amable; una profesional responsable y carismática, la cual ha merecido un reconocimiento póstumo de la empresa Edgewell donde trabajó 14 años; en definitiva, ella fue una persona que pasó haciendo el bien por este mundo (cf. Hch 10,38). La memoria de Paola Cecilia perdurará por siempre en el corazón de quienes tuvieron la dicha de conocerla y servirá de ejemplo de amor a Dios, lucha, caridad, perdón y generosidad.
En relación a la celebración de la Misa celebrada en nuestra Parroquia recordando el primer año de su fallecimiento, lamentamos profundamente las palabras inoportunas que pronunció el P. Miguel Melo, vicario parroquial, para referirse a nuestra hermana Paola Cecilia y nos unimos al dolor y sufrimiento de la familia, amigos y conocidos; al mismo tiempo, expresamos sinceramente nuestras profundas disculpas por este hecho que no volverá a repetirse.
Al tener conocimiento de los hechos que había sucedido, yo personalmente hablé con el padre y le prohibí terminantemente usar ejemplos, metáforas o palabras que crean confusión o afecten directamente la memoria honrosa de las personas y se dedique a anunciar de manera simple y fidedigna la Palabra de Dios, porque la Iglesia es una madre que consuela y acompaña a sus hijos en el sufrimiento. Procuraremos que estos hechos no se vuelvan a repetir, esto nos motiva a renovarnos en la vocación de servicio y a configurarnos cada vez más al Buen Pastor que cuida y da la vida por las ovejas (cf. Jn 10). Como acción de reparación espiritual del alma de nuestra hermana Paola Cecilia, en nuestra parroquia rezaremos todos los días por su alma durante un año
Estamos plenamente convencidos que ella está en los brazos de Dios y que nuestras oraciones la acompañan a entrar en la plenitud de la presencia de Dios y la visión beatífica (cf. Ap 21,27; Mt 5,8), a la espera gozosa de la resurrección universal y la bienaventuranza de ser llamada por el Juez universal: “Vengan, benditos de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo” (Mt 25,34).
In Joseph,
PAOLA CECILIA PASTOR CASTILLO
+ Requiescat in pace. Amen
P. Angel Munoz Marrufo, OSJ.
Párroco de la Parroquia Matriz San Carlo Borromeo

