Deportes

Mañana miércoles juegan Dep. García y Defensor Abancay

Por acuerdo de los delegados, el partido extra para definir al cuarto clasificado a primera se jugará mañana miércoles en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” luego de la reunión que sostuvieron ayer en el local de la Liga.

Los representantes de los clubes, Academia Deportiva García y Juventud Defensor Abancay llegaron hasta la Liga para determinar la fecha para jugar el duelo extra, por lo que la Liga tuvo la propuesta de jugar el fin de semana, domingo o sábado, pero fueron los mismos dirigentes los que pidieron jugar mañana miércoles y definir pronto el cuarto ascenso a la máxima división del fútbol chimbotano.

Tras el acuerdo firmado, el partido quedo programado para mañana miércoles en el estadio Centenario donde a partir de las 3:00 de la tarde jugarán, Juventud Defensor Abancay ante su similar de la Academia Deportiva García.

El cuadro de García llega con una baja, la de Ricardo Ignacio Orejuela quien se perderá este trascendental duelo por estar suspendido y será de mucha falta para el cuadro de la Academia García.

En dicha reunión también quedo claro que, si al final de los 90 minutos ambos equipos continúan igualados en el marcador, el cuarto ascenso se definirá mediante la tanda de penales tal como manda la norma FIFA.

Cabe recordar que ambos equipos quedaron igualados en puntaje al final del torneo, con 11 puntos para cada uno por lo que se vieron obligados a definir en un partido extra ya que, para temas de clasificación, y en este caso por el ascenso a primera división, solo cuentan los puntos y no el promedio de goles a favor.

En esta liguilla, cuando ambos equipos se enfrentaron ninguno pudo sacar ventaja, pues el duelo terminó igualado 2 a 2, por lo que ahora será una gran oportunidad que uno de ellos se saque el clavo y pueda disfrutar no solo del triunfo sino del ascenso a la máxima división del fútbol chimbotano.

Como se recuerda, el campeón del torneo fue ACD Cosmos, como subcampeón quedo el cuadro del Deportivo Señor de los Milagros, y en tercer lugar ascendió la EFF Ramón Castilla, por lo que mañana se conocerá al cuarto equipo que acompañen a estos tres elencos en la primera división del 2026.