Sufrió fractura expuesta:
Familiares de Víctor Pedro Grimaldo Chaycha (55) denunciaron públicamente que el trabajador permanece sin recibir la atención médica especializada que requiere, luego de sufrir un accidente laboral mientras realizaba labores en una obra ubicada en la caleta Los Chimús, a cargo de la empresa Consorcio Chimbote.
Según la denuncia formulada por su hija, Cristina Grimaldo Sánchez, el accidente ocurrió el último jueves y, hasta el momento, el afectado no habría sido intervenido quirúrgicamente pese a presentar una fractura de consideración.
La familia expresó su preocupación debido al riesgo de complicaciones mayores si no recibe atención oportuna. Ni la empresa aseguradora ni la clínica asumen su responsabilidad.
Los familiares señalaron además que el seguro correspondiente no estaría asumiendo los gastos médicos y que existiría la intención de retirar al trabajador de la clínica sin que se le haya brindado el tratamiento adecuado, situación que advierten podría poner en peligro su recuperación.
Ante este panorama, los familiares solicitaron la inmediata intervención de las autoridades competentes para garantizar el acceso a la atención médica y esclarecer las responsabilidades en este caso.
Asimismo, pidieron a las autoridades adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la salud y los derechos del trabajador.

